Qué significa soñar con tu ex

Las relaciones amorosas son lo que llena más a todo ser humano, pero al mismo tiempo y por contradictorio que parezca, también son uno de los tormentos más grandes que una persona puede sentir, por eso mucha gente se pregunta qué significa soñar con tu ex.

Todos en algún momento de su vida han tenido roto el corazón o han terminado alguna relación que fue importante. En el mundo onírico, los sueños con nuestras ex parejas son algo muy común, pues como antes se señalaba el amor es un sentimiento muy profundo e intenso.

que significa soñar con tu ex

Las relaciones de pareja son una de las más cercanas e impactantes en la vida de los seres humanos. Estas puede dejar cosas muy positivas en nuestras vidas, pero también cosas muy negativas por las cuales se suelen terminar después de un tiempo considerable. Pero sin duda una ex pareja será una de las personas que más haya influenciado en tu vida y en lo que eres.

Sea para bien o para mal, casi todos pasamos por un rompimiento al menos una vez en nuestras vidas. Y esto suele ser uno de los acontecimientos más dolorosos que experimentan las personas. Sea por la culpa de haber fallado, o por la herida de haber sido la victima. Por ello es inevitable que este hecho termine influyendo mucho en nuestros sueños.

El que soñemos con nuestros ex, tendrá una u otra interpretación dependiendo del contexto y del momento en el que se den. Porque puede simbolizar el dolor reciente, o una mancha que quedará para siempre en nuestras vidas sin importar el tiempo que pase. Por ello en el siguiente artículo explicaré diferentes formas de lo qué significa soñar con tu ex novio.

Los sueños con los ex novios o ex esposos suelen tener muchas connotaciones, aquí verás algunos de los sueños más comunes de este tipo: 

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON TU EX NOVIA

Cuando se termina una relación sentimental, el sentimiento más común suele ser la tristeza, pero junto a ella viene la confusión, por esta razón muchos hombres que sueñan con sus ex novias, no saben cómo interpretar estos sueños.

Muchos hombres suelen enamorarse profundamente de algunas de sus novias, es muy común que al terminar con esa chica que marcó sus vidas, se aparezca constantemente en sueños, soñar con una ex, casi siempre significa que se extrañan tiempos pasados.

que significa soñar con tu exnovio

Si sueñas con tu ex novia cuando ya estás feliz en una relación, tranquilo, lo más seguro, es que tu subconsciente te está avisando que ya esa persona del pasado cumplió con su papel, lo que debes hacer es simplemente ser feliz con quién ahora te acompaña.

No sólo las mujeres son bastante sensibles a los rompimientos, también hay ciertos hombres que lo son. Si solemos soñar con nuestra ex novia, esto significa simplemente que la extrañamos mucho sin importar cómo la hayamos perdido. Y que realmente fue especial en nuestras vidas, siendo una de las personas que más ha marcado nuestra existencia.

Estos sueños les suele pasar a los hombres que son más solitarios y conservadores, por lo cual no se les hace fácil olvidarse de su ex novia. Al no ser tan fácil para ellos simplemente salir y divertirse buscando cuadrarse a una chica nueva que los pueda llenar de alguna manera. Y tampoco están interesados en algo que sea pasajero, sino que siempre buscan algo más serio.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON TU EX ESPOSO

Los matrimonios son relaciones muy complejas, difíciles de sobrellevar en algún punto, y cuando terminan, es aún más complicado sobrellevar la pena que en la culminación de un noviazgo, ya que usualmente los matrimonios son más duraderos y las vivencias suelen ser mucho más profundas.

Si sueñas con tu ex esposo poco tiempo después de haber terminado la relación, la razón es simple, estás asimilando el proceso de separación, estás transiciones suelen ser bastante complicadas y requieren de mucha fortaleza, debes estar tranquila, lograrás salir de esta difícil vivencia.

que significa soñar con tu ex y su novia

Si en cambio tu sueño ocurre mucho tiempo después y mientras estás en una nueva relación, lo más probable es que el sueño te esté indicando que quedaron muchas cosas pendientes con tu ex esposo, pudiendo esto tratarse de algún pacto o injusticia no resuelta.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON TU EX PAREJA CONSTANTEMENTE

Los sueños con nuestras ex parejas no siempre hablan de la relación que ya terminó, en muchas ocasiones son tan solo la respuesta del subconsciente a ciertas incomodidades. Aunque irónicamente podríamos pensar en que significa algo similar a soñar con víboras.

Si sientes insatisfacción en tu vida, muchas veces la mente busca retornar a momentos más gratos, en estas circunstancias de debilidad, las personas suelen soñar con sus ex parejas constantemente, hay que estar tranquilo, no siempre significa que debes volver con dicha persona.

que significa soñar con tu ex teniendo relaciones

Si tu relación culminó hace poco y de muy mala manera, lo más probable es que tu sueño indique que deberías hacer las paces con tu ex, muchas veces se requiere llegar a acuerdos sanos, para mantener la paz en tu ser.

El significado de este sueño depende de cómo haya terminado nuestra relación. Si terminamos mal porque fuimos muy lastimados, esto representará un trauma que aún queda al haber sufrido tanto una situación difícil. Por lo que necesitamos mucho más tiempo para que se curen todas nuestras cicatrices que ha dejado esa difícil relación.

Si nosotros fuimos quienes nos equivocamos, y cometimos un error del cual nos arrepentimos mucho. Esto significa que extrañamos mucho a nuestra ex pareja, que lamentamos mucho lo malo que hicimos, que tenemos un gran sentimiento de culpa. Y que sólo quisiéramos ser perdonados y poder recibir otra oportunidad para arreglar todas las cosas.

Independientemente del porqué sueñes con tu ex pareja constantemente, debes tomar en cuenta que han pasado mucho tiempo juntos y que es normal que todavía aparezca en tus recuerdos. Aún así, soñar constantemente con tu ex novio puede significar que le extrañas y que no has logrado superarlo totalmente.

De igual forma, si tienes novio en la actualidad, este sueño puede indicar que no te sientes cómoda ni te satisface esa relación. El soñar con tu ex constantemente indica que estás buscando nuevas posibilidades, aunque no necesariamente con él. Solo buscas salidas a esta relación que no te hace feliz.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON TU EX NOVIO BESÁNDOTE

En los sueños solemos encontrar ciertas realidades personales que aún no tenemos demasiado claras, los sueños con ex parejas son muy profundos, y siempre se relacionan a los sentimientos más arraigados de tu ser.

Soñar que tu ex novio te besa puede estar demostrando tu necesidad de afecto, este es un sueño bastante recurrente en las chicas que pasan mucho tiempo en soltería, es la manera en la que tu subconsciente te indica que ya es tiempo para una nueva relación.

Si sueñas que tu ex novio te busca y te besa, lo más probable es que a pesar de que la relación haya terminado, tus sentimientos siguen firmes en dicha persona, en este caso tienes dos opciones, tratar de arreglar tu vida con ese ser o seguir adelante y encontrar la felicidad de otra manera.

Si nuestra relación terminó recientemente, este sueño sólo representa la herida que aún permanece después del rompimiento. Pues no es fácil olvidar algo tan cotidiano e importante en una relación como lo son los besos. Por ello mientras no besemos a alguien más de una manera especial, seguiremos soñando así con él, o hasta que pase bastante tiempo.

Si ya pasó mucho tiempo desde que terminó la relación, entonces este sueño podría representar que a pesar de todo el tiempo transcurrido. Ninguna otra persona a logrado cautivarnos tanto con los besos como lo hacía nuestro ex. Y puede que aunque no lo extrañemos tanto en general, sí extrañamos lo especial que eran sus besos.

Dependiendo de como sea tu estado sentimental en la actualidad se puede interpretar este suceso onírico. Si estás en una etapa en la que te encuentras sola, sin pareja, este sueño puede significar que has estado anhelando los momentos que pasabas con tu ex, y que quisieras regresar con él.

Por otro lado si al contrario, en la actualidad tienes novio, entonces estás comparando esta relación con la que tenías con tu ex. Puede que realmente extrañes a tu ex, o que simplemente extrañes algunas características y cualidades que él tenía y que tu novio actual no tiene.

SOÑAR QUE MI EX ES FELIZ CON OTRA

Los sueños que conllevan la felicidad ajena, suelen relacionarse a inconformidad con nuestras vidas y si sueñas que tu ex es feliz con otra persona, lo más probable es que te sientas reprimido por no poder desarrollarte como deseas.

que significa soñar con tu ex pareja constantemente

Este sueño también representa la falta de autoestima y de seguridad personal, ver feliz a alguien que fue importante para ti con otro ser, muchas veces hace pensar que dicha persona no fue feliz cuando estaba junto a ti, pero esto es tan solo una distorsión de la realidad, cuando te sientas así, debes recordar el inmenso valor de tu vida.

Aunque hayas sido tu quien terminó con tu ex, soñar que es feliz con otra, revela que muy en el fondo tú no quieres que él empiece una nueva relación. Por lo menos no antes que tú. El ser humano por naturaleza es egoísta y territorial por lo tanto no importará si aún lo amas o no. No debes sentirte culpable por esto, es algo normal.

Aún así, si tus sentimientos son negativos por tener este sueño, debes detenerte y analizar. Por ciertos motivos han finalizado lo que tenían, y de seguro si lo piensas, es lo mejor. Deja el pasado atrás, y desea tanto para ti como para él que encuentren una pareja con la que realmente se sientan felices.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON TU EX TENIENDO RELACIONES

Tener relaciones sexuales con alguien es un vínculo muy íntimo y si amas a esa persona los sentimientos que se viven son incluso más intensos, si sueñas con tu ex teniendo relaciones contigo, prepárate, porque esto suele indicar fuertes sentimientos.

Este es un sueño muy común cuando una persona está soltera, la mayoría de las veces significa que se extraña la libertad de expresar sentimientos, ternura que solo se puede expresar estando en pareja, esto nos muestra cierto cansancio de las relaciones sin amor

Soñar que tienes relaciones con tu ex también se presenta durante los periodos de transición que se tienen al tomar decisiones relacionadas al amor, es algo muy común con lo que no deberías alarmarte. 

Puede ser muy importante lo que significa soñar con tu ex teniendo relaciones sexuales. Ya que este es un aspecto muy importante en una relación de pareja, que puede simbolizar que tan bien o mal se encuentra. Si no estás con tu ex desde hace poco, eso quiere decir que aún quedan recuerdos muy recientes de lo bien que nos la pasábamos con nuestra ex pareja.

Si por el contrario la relación terminó desde hace un buen tiempo, esto puede significar 2 cosas dependiendo de nuestra situación. Si llevamos tiempo sin intimar es un reflejo de la necesidad que sentimos de ello. Pero si ya hemos estado con otra persona después de nuestra ex pareja, significa que desde entonces no hemos logrado una conexión tan especial en ello.

Lo que significa soñar a tu ex novio durante el acto sexual, por un lado, contrario a lo que puedes creer, es que ya has dejado esa relación atrás, y estás preparada para comenzar una nueva relación. Posiblemente hayas estado tratando de corregir algunos errores cometidos en esa relación para que tu vida vaya por un mejor camino.

Por otra parte este sueño puede significar que aún no has superado la ruptura con tu ex. Sobre todo si estás sola. Puede que hayas estado extrañando todo lo que vivieron, incluyendo las relaciones sexuales. De ser así, tienes que analizar el porqué fue que se dejaron y si realmente valdría la pena volver.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON TU EX NOVIO HABLANDO

Los sueños con ex parejas suelen representar desagrado y soñar que regresas con tu ex novio no es la excepción, ciertamente quizás aún tienes sentimientos arraigados por dicha persona y estás en proceso de aceptación.

Luego de terminar una mala relación, es muy común que las personas sueñen que vuelven con sus ex parejas del pasado y hablan con ellas, todo esto se relaciona a la falta de conformidad presente en la relación que acaba de concluir.

La mente es un universo muy complejo y ciertamente las relaciones de pareja son muy difíciles de analizar, es por esta razón que al soñar con nuestras ex parejas hablando, lo más común es sentirse muy alarmado, en todo caso, lo más recomendable es mantener la calma y ver hacia el futuro.

Si la relación se acabó recientemente, este sueño simboliza una especie de estado solitario en el que nos encontramos. Ya que nuestro ex era la persona con quien más conversábamos, y esto ha dejado un importante vacío conversacional. Debido a que a veces es difícil desarraigarse de algunas costumbres que llevan tiempo en nuestra rutina.

La interpretación también dependerá del tema que se converse, siempre y cuando se logre recordar con claridad. Si soñamos esto después de un largo tiempo de terminada la relación. Puede representar que extrañamos a nuestro ex como el amigo conversacional que suele ser una pareja. Y que también nos interesa saber cómo ha estado después de tanto tiempo.

Cuando en un sueño nos encontramos hablando con el ex novio, significa que hay asuntos pendientes que quedan por resolver. Puede que la forma en la que terminó la relación no fue muy agradable y sentimos deseo de arreglarlo. Después de todo aún sentimos cariño hacia él y queremos aclarar algunos asuntos para continuar con nuestra vida de una manera tranquila.

Si al despertar meditas sobre esto y terminas reconociendo que realmente deseas hablarle, hazlo. Cuando alguien fue importante en nuestra vida, lo mejor es dejar esa relación en buenos términos. Dar este paso puede ayudar a cicatrizar las heridas y a cerrar ese ciclo. De esta forma podrás abrir nuevos caminos en tu vida sin arrastrar el pasado.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON TU EX NOVIO QUE TE BUSCA

La interpretación de este sueño en el que tu ex novio te busca dependerá de 2 factores muy importantes, del momento que se de después de la relación, y de quién la haya terminado. Si es reciente y nosotras lo terminamos, esto significa que en el fondo pensamos que él se arrepiente de lo que hizo, y por ello creemos que nos puede volver a buscar en cualquier momento.

Si él fue quien nos terminó, a pesar de eso pensamos que en el fondo nos extraña y podría terminar volviendo. Es una esperanza que tenemos debido a que aún lo queremos mucho. Si estos sueños ocurren después de un largo tiempo de terminada la relación. Esto significará que son recuerdos que el subconsciente no nos deja olvidar porque vienen de un pasado turbio.

Cuando en el mundo onírico nuestro ex novio nos busca, puede significar que últimamente hemos estado pensando cómo hubiese sido si siguiéramos juntos. Piensas que tu ex era perfecto, y que no te sentirás amada con otra persona como con él. Si no hay ni la más mínima intención de tu ex para volver contigo, es mejor que dejemos esos pensamientos de lado.

De igual forma, si estamos seguras que no sentimos nada por nuestro ex, entonces puede que hayamos estado repasando que aprendizajes nos ha dejado esa relación en nuestra vida. Últimamente has sentido temor de salir herida o de fracasar si comienzas una nueva relación. Tranquila, solo debes estar atenta y dejar el miedo atrás.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON TU EX NOVIO QUE REGRESAN

Si soñamos esto simplemente significa que lo extrañamos mucho, y que desde que no estamos con él nos sentimos vacías e incompletas. Por lo que nuestros anhelos más profundos se reflejan en sueños, siendo el regresar con nuestro ex uno de ellos.

Cuando se tiene una relación tal como un noviazgo, son muchas las experiencias que se comparten. La mayor parte del tiempo lo pasamos con esa persona, tu energía y tus pensamientos son dirigidos hacia esta. Debido a esto es muy común que después de que la relación termine, aún lo sigamos encontrándolo en sueños.

Soñar con un ex novio es algo muy normal y no hay porqué preocuparse. Esto no quiere decir necesariamente deseamos volver con él. Como se mencionó anteriormente, se ha compartido un tiempo considerable con esa persona, las experiencias y recuerdos se quedarán en nosotras y es común que se manifiesten en el mundo onírico.

Los sueños tienen diferentes características y escenarios que influirán en su significado. Es importante que al despertar tratemos de recordar todos los detalles. Teniendo en cuenta esto, será más sencillo dar con una interpretación más acertada. Por tanto en el siguiente artículo hemos explicado distintas formas de lo qué significa soñar a tu ex novio.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE TU EX VUELVE CONTIGO

Este sueño puede tener diferentes interpretaciones. Por un lado, si en el sueño estabas feliz con esta situación, significa que aún sientes algo por tu ex novio. Seguramente has pensado en esto, pero tu cabeza sigue negándolo una y otra vez. Sin embargo, muy en el fondo sabes que aún no has superado ese amor.

Por otro lado, si tienes muy claro que ya no hay sentimientos por tu ex, este sueño se puede interpretar de otra forma. Puede que estés extrañando lo que sucedía en esa relación. Cosas tales como el sexo, la compañía, el cariño, lo cual solo te muestra que en tu vida actual anhelas vivir de esa forma, aunque no con la misma persona.

Acerca del autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *