Los gatos unos animales que están muy presentes en la vida de los humanos, a muchas personas les gustan mucho, y a otras no tanto. Pero al estar tan presentes en nuestras vidas es inevitable que también se vayan a presentar en nuestros sueños, debido a que a muchos nos causan emociones con las diferentes cosas buenas que transmiten, como su ternura. ¿Quieres saber qué significa soñar con un gato? Sigue leyendo.
El significado de que se presenten en nuestros sueños, dependerá mucho del tipo de persona que seamos y como los veamos a ellos. Soñar con gatos puede representar una parte de nuestro lado espiritual, sensible y compasivo con los animales. Pero también de nuestro lado intuitivo y salvaje que no siempre sale a relucir por ciertas normas sociales a las que nos acostumbramos.
Los gatos son seres atractivos, curiosos, salvajes, elegantes e independientes. Por eso, dependiendo de la manera en la que se presenten en nuestros sueños, podremos relacionarlos de una u otra manera con nuestra personalidad. Así que en el siguiente artículo explicaremos lo qué significa soñar con un gato de distintas maneras en las que se pueden presentar.
En este artículo hablamos de
QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON GATOS NEGROS CACHORROS
Como solemos verlos, los gatos son animales muy dulces cuando apenas están comenzando a vivir, muy tiernos y hasta graciosos. Pero también se les ve curioseando mucho, intentando mejorar y crecer para volverse independientes, esto puede simbolizar una etapa de cambios por la que estamos pasando en nuestras vidas.
También puede significar soñar con gatos negros cachorros que nuestro lado maternal y paternal sale a flote, y nos indica que necesitamos hacernos cargo del cuidado de un pequeño ser. Pero que a pasar de eso, no queremos o estamos preparados para tener un bebe. Por lo que preferimos llenar ese lado haciéndonos cargo de la crianza de un gato, pudiendo así, reconocer mejor nuestros anhelos.
QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON UN GATO BLANCO
Dependiendo del color del gato que se presente en nuestros sueños, podrá significar algo específico. Si este es blanco, y en el sueño está escapando de nosotros, él se puede interpretar como una meta muy difícil que queremos alcanzar. Por lo cual no lo podremos alcanzar pronto, porque el objetivo llevará mucho tiempo y esfuerzo antes de poderse concretar.
Otra interpretación de qué significa soñar con un gato blanco que se le puede dar, es que si al contrario en el sueño el gato se acerca a nosotros con confianza, significa que algo grande y bueno está esperando por nosotros. Y que en cualquier momento podría aparecer, cuando menos lo imaginemos. Porque su color blanco simboliza lo puro, lo bueno, la esperanza de todas las cosas buenas que pueden ocurrir.
SOÑAR CON GATO AMARILLO
Para interpretar correctamente la aparición de un gato amarillo en nuestros sueños, primero debemos saber que simboliza el color amarillo. Este representa los impulsos agresivos y la figura paterna, por tanto esto significa que estamos en una etapa de nuestra vida en la que no podemos mantener el control de nuestras acciones ante situaciones difíciles.
Por ello solemos estallar y cometer errores. Otra interpretación sería que alguien está pretendiendo lastimarnos sin que lo sepamos. Por eso debemos estar muy atentos a lo que acontece, para poder evitar el posible conflicto. Ya que esto significaría otra situación en la que no podríamos mantener el control y cometer más errores.
QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON UN GATO GRIS
Ahora explicaré qué significa soñar con un gato gris. El color de este gato está principalmente relacionado con los cambios. Pero también representa cierta sabiduría y balance en todo. Por tanto si se sueña con gatos de este color, puede ser un reflejo de nuestra capacidad de analizar y comprender las cosas. Por lo cual sabremos afrontar bien casi cualquier situación.
Si en el sueño el gato cambia de color, significa que queremos hacer cambios en nuestra vida, pero que aún no estamos seguros de cuales. Por eso aún nos encontramos en el medio sin hacer la elección. Si el gato se queda quieto mirándonos, significa que llevamos tiempo esperando alcanzar una meta, pero que aún no hemos hecho lo necesario para lograrlo.
SOÑAR CON GATO NEGRO
Si el gato negro aparece de repente junto a nosotros, esto se puede tomar como representación de mala suerte. Por lo cual debemos estar sintiendo algún tiempo de miedo sobre algo en especifico, debemos estar viviendo una situación difícil que nos tiene muy preocupados a elegir mal y equivocarnos.
Si en el sueño este gato negro aparece frente a nuestra casa, significa que algo malo está por venir para nosotros y nuestra familia. Por lo cual debemos estar muy alerta para cuidarnos todos. Debemos solucionar todos los problemas que tengamos para evitar un eventual hecho desafortunado que podría ocurrir de seguir ignorando lo que debemos afrontar.
QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON GATO HERIDO
Si soñamos con un gato herido, es porque tenemos miedo de que puedan herir a alguno de nuestros seres queridos. Si tenemos un gato, esto significa que estamos preocupados por que le pueda pasar algo debido a que se puede encontrar en una situación de peligro. También puede ser que su estado de salud pueda empeorar en cualquier momento.
Si el gato herido llega a nuestra puerta, esto representa lo cerca que está una persona de lastimarnos. Por lo cual debemos estar muy pendientes de todos a los que tenemos cerca, porque puede ser cualquiera. Si este aparece en nuestra cama, es señal de que no nos encontramos en nuestro mejor momento físico y emocional, y debemos recuperarnos.
QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON GATOS MUERTOS
Si los gatos que aparecen en nuestros sueños están muertos, esto puede significar que nuestro subconsciente nos está diciendo que ya es hora de madurar y ser más independientes. Porque debemos enterrar lo viejo para que nazca lo nuevo, y que por esto lo que vendrá luego para nosotros será mejor, al poder por fin acabar con los problemas que tenemos. Soñar con gatos, como soñar con culebras, nos dice mucho acerca de nuestro subconsciente lanzándonos un mensaje muy claro.
También puede significar que tenemos mucho miedo de perder algo o a alguien que nos importa mucho. Por lo cual ya no tenerlo sería el fin de algo que nos llena mucho, y luego terminaríamos sintiéndonos muy solos y tristes.
No Responses