Las bodas son sin lugar a dudas, las representaciones más importantes de la unión de las parejas, en la gran mayoría de las culturas modernas, estas simbolizan lo que luego será el sustento de un hogar. Por eso es tan importante saber qué significa soñar con una boda.
Estos eventos de unión son el cumulo de muchas sensaciones, en los próximos casados siempre se espera nerviosismo y por parte de los familiares lo común es la expectación.
El matrimonio es una visión que con el paso del tiempo se ha convertido en un sueño común, todos en algún punto de sus vidas se han imaginado en el altar consumando la unión con su pareja ideal.
Por toda la carga emocional que los matrimonios representan, soñar con bodas es algo muy recurrente.
En este artículo hablamos de
SOÑAR CON BODA AJENA
Los sueños relacionados con bodas que no son la propia, suelen representar temporadas de constante festejo y alegría, es algo común cuando se avecinan la época de vacaciones o en fechas caracterizadas por sus celebraciones constantes, como es el caso de la navidad o el año nuevo.
También existen interpretaciones más negativas al soñar con bodas ajenas. Si en tu sueño los invitados de la boda visten colores oscuros, el sueño podría relacionarse a una próxima ruptura personal o que te afecte directamente.
En alusión al sueño anterior, también existe otra variable, pues si conoces a quienes se casan, este sueño es un indicativo de que dicha pareja no tendrá una relación prospera. Lo más probable es que no sea una unión muy duradera.
SOÑAR CON ASISTIR A UNA BODA
Las bodas mantienen expectantes a todos, a los invitados, a los novios, a los familiares y a todos los implicados, por ende, soñar con asistir a una boda genera una sensación generalizada de expectativa que difícilmente otro evento festivo logra generar.
Cuando en tu sueño asistes a una boda y eres soltero, además de momentos felices, puedes esperar cambios, en el mundo onírico la soltería y las bodas en conjunción representan transformaciones, esto está usualmente ligado a cambios en el ámbito sentimental o laboral.
Si sueñas que asistes a tu propia boda estando casado, la premisa no es tan positiva, este tipo de sueños suelen ser atribuidos a las rupturas. Generalmente sueñas esto cuando pasas por problemas en tu relación, es una demostración de la nostalgia que se siente de aquel bonito momento, cuando todo lucia maravilloso y el futuro brillaba.
SOÑAR CON BODA DE UN FAMILIAR
Al asistir a una boda, casi en la totalidad de los casos acudes a la celebración o de un amigo o de familiares, también en sueños lo más común es soñar con bodas de familia y de colegas, pero ¿Sabías que cada representación tiene interpretaciones un tanto diferentes?
Soñar con la boda de tus padres, representa que su unión es aún muy firme, también es un indicativo de que siguen siendo figuras de autoridad y que siempre estarán allí para protegerte. Soñar con su boda indica que han tenido una relación muy estable y sana.
Soñar con la boda de tu hermana si eres mujer, puede representar rivalidad, esto es común cuando aun no te has casado, dicho sueño muestra la importancia que crees que tiene tu hermana sobre ti, lo que demuestra un miedo común entre los hermanos. De cualquier manera, recuerda que no existe una preferencia por parte de tus padres.
Si sueñas que estás en la boda de un amigo cumpliendo con el papel de padrino, lo más probable es que el sueño indique que esa persona realmente ve en ti a un amigo verdadero, es tan solo una demostración de la gran amistad que ambos tienen.
SOÑAR CON PREPARATIVOS DE BODA
La parte más complicada de toda celebración es la preparación, en las bodas de hecho los preparativos son extensos y muchas veces estresantes, soñar con los momentos anteriores a la boda suele relacionarse a los cambios.
Si sueñas con los preparativos de tu propia boda, puedes esperar cosechar grandes éxitos, es un sueño muy común cuando se espera una llamada que indique una mejoría en la vida, como un nuevo trabajo o cualquier otra cosa que se relacione a tu plenitud.
Soñar con los preparativos de bodas de desconocidos, se relaciona a la inclusión de nuevas personas en tu vida, es un sueño común cuando se empieza la universidad o en algún trabajo nuevo, es un sueño que habla de nuevos comienzos sociales.
SOÑAR CON FIESTA DE BODA
La fiesta posterior a la boda es ese momento de celebración en la que muchas vivencias se volverán recuerdos permanentes, estos instantes estarán plasmados por siempre en la mente de los novios y de los familiares y amigos más cercanos.
Si el sueño de la fiesta de bodas se enfoca en el banquete común de esta celebración, puedes esperar abundancia, esto se relaciona a épocas prosperas en las que nada faltará, es uno de los mejores augurios en el mundo onírico.
Si en cambio el enfoque del sueño se relaciona directamente al festejo, los bailes y bromas, esto representa los placeres de la vida, es un indicativo de que estás disfrutando tu vida como es debido, esta imagen aparece en sueños durante las épocas en las que te sientes pleno.
SOÑAR QUE ALGUIEN SE VA A CASAR
Soñar que alguien se va a casar vestido de negro, representa toda la pasión que tienes en tu relación, si además del negro acompañas ropa con algún accesorio rojo, prepárate, porque esto indicada que en tu matrimonio tendrás una luna de miel muy desenfrenada. El rojo lo podemos relacionar al sexo, por ende es un buen augurio que representa el disfrute carnal.
Soñar que alguien se casa sin anillo es un mal presagio para los nuevos matrimonios, suele relacionarse con las rupturas, por ende puede ser evidencia clara de que los que se casan no duraran mucho en su relación.
Soñar que alguien embarazada se casa se relaciona al miedo a la concepción, este sueño es tan solo una representación de tu miedo de ser mamá o quedar en estado.
Como ves, este tipo de sueño es mucho más agradable que soñar con excrementos y por ello su significado es completamente diferente.
No Responses