Qué significa soñar con víboras

Las víboras o serpientes son sin lugar a dudas de las criaturas más temidas en el mundo, se caracterizan por ser de los animales que más fobias generan y su presencia es algo muy recurrente en las pesadillas de muchísimas personas. En este artículo vamos a desentrañas qué significa soñar con víboras.

Además del miedo natural que estos animales generan, el contexto histórico y su presencia en muchos escritos religiosas hace que las serpientes sean asociadas con cosas negativas, ciertamente su presencia en los sueños hace que esta percepción se acrecente. Puede parecer que existe un conflicto, como cuando sueñas que estás embarada, aquí descubriremos todos sus detalles.

que significa soñar con viboras

La manera en la que se mueven, como arrastran sus cuerpos, sus escamas y ojos penetrantes han sido desde siempre una imagen de terror para los humanos, en el mundo onírico las serpientes son muy recurrentes, por esa razón ten en cuenta como es tu sueño para interpretarlo de la mejor manera. 

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON UNA VÍBORA NEGRA

El color en los sueños es un aspecto completamente fundamental que se debe conocer para poder llegar a una interpretación adecuada de todo lo que soñamos, si en tus sueños logras identificar el color del animal ya tendrás una pista con la que podrás deducir de que trata lo aquello que sueñas.

soñar con viboras

En el caso de soñar con serpientes negras, debes considerar que el negro suele relacionarse con cuestiones turbias de la mente, usualmente se le asocia a la desesperación y a las depresiones, por eso, si estás presentando un cuadro depresivo, lo mejor es que te trates con un especialista.

A los colores oscuros como el negro se les asocia también con lo desconocido, y con los aspectos que están muy ocultos en nuestro ser, soñar con víboras negras puede llegar a representar los tormentos a los que nos enfrentaremos en nuevos caminos que elijamos seguir.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON SERPIENTES DE COLORES

Los colores son muy representativos en cada aspecto de la vida, suelen definir personalidades y estilos, además en los sueños con víboras de colores, soñar con diversos matices nos indica gran variedad distintas interpretaciones posibles.

El color verde en los sueños representa a las víboras venenosas. Las serpientes ponzoñosas indican usualmente malos augurios, tener este sueño podría indicar que esa persona con la te estás comenzando a relacionar no será positiva en tu vida, el color gris tiene la misma representación.

soñar con viboras significado

El color amarillo y el dorado son indicativos del amor, muchas veces si la serpiente luce amenazante en el sueño, podrían darnos a entender que una pareja está siendo infiel, ante estos sueños lo más prudente es analizar las acciones del novio o novia.

Las serpientes rojas en los sueños son un clara representación de los demonios, estos a su vez son relacionados con las malas acciones, si los sueños son recurrentes, esto puede ser indicativo de que estás obrando de mala manera, ante esto analiza si lo que haces es lo más correcto.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON VÍBORAS QUE TE ATACAN

Si sueñas que una víbora te muerde lo más común es que se relacione a las habladurías y los chismes, si el dolor de la picadura es intenso en el sueño, lo más seguro es que un individuo cercano esté hablando de manera negativa de ti con otras personas.

Debes tener en cuenta a las amistades ponzoñosas y aquellos que están a tu lado únicamente por su beneficio, soñar con que te muerde una víbora te ataca es una clara representación de traiciones recurrentes.

 

soñar con una vibora grandeSi logras ver el veneno del animal cuando realiza la mordida, tu subconsciente te está avisando que necesitas realizar cambios urgentes en tus relaciones, ante esto toma las riendas y procura cambiar dicho aspecto de tu vida.

Si en el momento de la mordida tu sensación es positiva, podría ser un indicativo de que los aspectos difíciles de tu vida están acabando, después de superada la prueba, podrían presentarse momentos gratos, muy alegres y de real optimismo.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON VÍBORAS PEQUEÑAS

El tamaño de la víbora cuando se sueña es importante, esto se relaciona a las magnitudes de las eventualidades que el sueño nos muestra, soñar con víboras pequeñas tiene varias interpretaciones.

Cuando la culebra es pequeña podría significar que los problemas y personas negativas que tengas en tu vida no lograran dañarte aunque lo intenten, este sueño es un recordatorio de que cualquier problemática y mal momento es fácilmente superable con firmeza.

Si en el sueño estás jugando con serpientes pequeñas, esto podría ser indicarte que tu habilidad para controlar tu vida y discernir entre tus amigos y enemigos es muy acertada, esta imagen es una representación de que estás tomando las decisiones correctas.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON VÍBORAS GRANDES

Los sueños con víboras grandes suelen ser representaciones negativas de tu vida personal, muchas veces el tamaño del animal representa la magnitud de los problemas, así que si el animal es grande, prepárate para un problema mayor.

Este sueño es muchas veces un indicativo de que sientes gran impotencia ante una problemática que te domina, también podría explicar que una fuerte presencia busca reducirte.

soñar con viboras negras

Las serpientes grandes usualmente se le relacionan con las enfermedades difíciles de tratar o con problemas que tienden a alargarse durante años, a quienes están padeciendo esto se les recomienda calma, pues es la única manera de enfrentar las dificultades.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON VÍBORAS GRANDES EN EL AGUA

El agua en los sueños tiene muchas interpretaciones, debe considerarse que tipo de agua es, pues su claridad o su oscuridad se relacionan directamente a la naturaleza del sueño, soñar con víboras en el agua tiene varias interpretaciones.

Si el agua en la que aparecen las serpientes es cristalina lo más común es que esto represente que la calma a la que estás acostumbrado se verá afectada en algún momento, esto es un indicativo de que siempre debes estar preparado para cualquier eventualidad.

Si en cambio el agua en la que está la víbora es oscura y turbia, esto puede ser una representación de emociones nocivas, en muchas ocasiones la oscuridad del agua y la serpiente representan todos los aspectos negativos que nublan tu visión.

Soñar con serpientes gigantes tiene muchas acepciones, ciertamente lo más común es que sea un mal presagio, de cualquier manera conocerte y enfocar las emociones es la respuesta más adecuada cuando te sientas mal y tus sueños lo demuestren.

Analiza bien tus sueños con víboras y si es necesario lee todas las posibles variables que se puedan presentar mientras estás durmiendo.

Acerca del autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *