Qué significa soñar que estás embarazada

Cuando nos vamos a dormir nos sumergimos en el mundo de los sueños, y estos pueden significar tantas cosas para nosotros, jugando con nuestros deseos y miedos más profundos. Pero también presentándonos cosas totalmente aleatorias y muchas veces extrañas. Entre esos sueños que pueden ser bastante extraños, está el sueño con embarazo.

El embarazo es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una mujer, sea para bien o para mal según como se le mire. Debido a la situación favorable o difícil en la que se pueda dar. Muchas mujeres esperan experimentarlo un día, pero un problema recurrente es cuando ocurre sin ser planeado. Algo que le suele pasar a muchas adolescentes, junto con soñar con arañas.

que significa soñar que estas embarazada

Otras mujeres, al contrario les atemoriza la idea, por lo cual no tienen deseos de alguna vez experimentarlo, por el gran dolor que trae el mismo. Otras por razones personales que simplemente las llevan a no querer tener hijos. Pero sea de una manera u otra, por estas razones es un tema que puede ser muy frecuente en los sueños de muchas mujeres.

En el siguiente artículo explicaré en detalle lo qué significa soñar que estás embarazada. Mencionando las distintas maneras en las que se puede soñar estándolo, y como se pueden relacionar estos sueños con nuestra vida cotidiana. Para así saber interpretarlos bien y descifrar mejor el mensaje que pueden estar queriendo transmitirnos.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE ESTÁS EMBARAZADA SIN ESTARLO

Los sueños nos presentan cosas que hemos vivido, pero también las que nunca hemos vivido, pero aún así posibles de volverse realidad. Entre esas cosas que se suelen soñar sin tener pero que pueden ser, está la de qué significa soñar que estoy embarazada. Es muy diferente soñarlo estándolo realmente, a soñarlo sin realmente estarlo, y la interpretación también es distinta.

Debido a que el embarazo representa un cambio grande en la vida de una mujer. Para una mujer que nunca ha pensado en ello ni lo ha vivido, puede significar que de alguna manera está deseando un gran cambio en su vida, y un nuevo comienzo. Debido a que el embarazo también representa el inicio de una vida nueva.

que significa soñar que estoy embarazada

Esto puede ser por el cansancio de llevar una vida monótona y aburrida, sin emoción y sin un propósito significativo que la llene. Por tanto tiene un profundo deseo de hacer algo diferente en su vida, y esto se ve reflejado soñando que está embarazada sin estarlo.

Debido a que se está en búsqueda de algo nuevo, también se dice que representa la creatividad reprimida. El deseo de cumplir sueños que nunca se pudieron volver realidad, como el haber creado concretamente algo de arte. Entonces es la manera que tiene la mente de hacerte reaccionar, de hacer que despiertes y que cambies tu vida de una buena vez.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE ESTÁS EMBARAZADA Y SENTIR AL BEBE

El significado de este sueño dependerá de si se está o no embarazada. Si no se está y se sueña que siente al bebé, esto significará que debes enfocarte más en tus propios talentos, aprovecharlos como debe ser y explotarlos totalmente. Para así poder salir completamente adelante superando todos los obstáculos que se te presenten en el camino.

También puede significar que es un deseo que permanece muy oculto y atrapado dentro de ti, pero que empuja desde muy adentro porque necesita enormemente salir lo antes posible. Un deseo que se ha mantenido reprimido por mucho tiempo, y que ya es hora de dejarlo salir, porque sino se seguirá sintiendo como si se tuviera adentro algo estancado

que significa soñar que estas embarazada y sentir al bebe

Si por el contrario soñamos que sentimos al bebé estando embarazadas, dependiendo del tiempo de embarazo que se tenga, puede significar una cosa u otra. Si se tiene poco de embarazada, esto significa que estás muy emocionada por ya empezar a sentir a esa criatura que apenas está empezando a desarrollarse en el vientre.

Si ya se tiene un tiempo considerable estando embarazada, esto significará simplemente que tu bebé pronto se empezará a mover, o que de hecho ya lo está empezando a hacer, y sus movimientos son tan significativos que terminan influyendo en los sueños. Es importante conocer qué significa soñar con un bebé, para tomar cartas en el asunto.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE ESTÁS EMBARAZADA DE TU EX

Cada situación que soñamos nos plantea un problema que se debe a un conflicto interno que tenemos pendiente por resolver. Por ello debemos estar alerta a lo que nos presentan algunos sueños. Para esto tenemos que saber interpretarlos de la mejor manera, para que esto no influya negativamente en nuestra vida diaria.

Si soñamos con nuestro novio actual, esto representa simplemente una afirmación de algunos sentimientos que tenemos por él y el estado en el que se encuentra la relación. Pero la cosa cambia cuando se trata de un ex, de una pareja del pasado, porque podría significar que nos quedó pendiente realizar algo con esa persona, y de esta manera nos enteramos.

sueño en el embarazo

Si nuestro ex fue quien terminó nuestra relación, soñaremos eso con él porque nos llevará mucho tiempo superarlo del todo. Y cuando creamos conscientemente ya haberlo hecho, aún así al subconsciente le llevará más tiempo. Y para terminar superándolo del todo, tendremos que dejar de pensar en él así sea poco y muy de vez en cuando.

Si al contrario nosotras fuimos quienes lo terminamos, estaríamos soñando con él porque a pesar de que lo dejamos, fue una decisión difícil. Podría tomarse como algo de culpa que sentimos al pensar que tal vez si merecía otra oportunidad.

SOÑAR CON EMBARAZO PROPIO

Ya hemos explicado qué significa sonar que estás embarazada sin estarlo ¿Pero qué pasa cuándo soñamos con nuestro propio embarazo? Dependiendo del tiempo que llevemos tendrá uno u otro significado. Como ya mencionamos el quedar embarazada es uno de los cambios más importantes en la vida de la mujer. Por esto es inevitable no soñar cuando lo estás.

Si nuestro embarazo apenas comienza, significa que estamos muy emocionadas con todo lo que va a pasar de aquí en adelante. Y por ello durante el día nos pasamos imaginado todo lo que nos depara el futuro, pensamientos que inevitablemente terminarán convirtiéndose en sueños, sean positivos o negativos.

Si ya llevamos un tiempo considerable estando embarazadas, el que soñemos con el hecho significa que estamos muy ansiosas de poder ver ya a esa criatura que está creciendo dentro de nosotras. Y en el fondo deseamos por fin poder ver como lucirá su rostro, y qué sentiremos en el momento que lo tengamos por primera vez en nuestros brazos.

SOÑAR CON UN EMBARAZO NO DESEADO

A muchas mujeres les pasa que sueñan con un embarazo no deseado, y por esta razón es que realmente quieren saber qué significa soñar que están embarazadas.Ya que es un sueño que termina siendo muy perturbador, y la noticia en el mismo les cae como un balde de agua fría. Al despertar terminan teniendo aún más temor de que suceda en la vida real.

soñar con mujer embarazada

Soñar esto puede significar que tenemos un gran miedo en la vida que aún no logramos superar. Un temor grande a algo muy específico que se vive. Y por ello se ve reflejado de esa forma en el sueño. Por tanto debemos identificar ese gran miedo y superarlo, superar la difícil situación por la que estemos pasando.

También se puede estar reflejando un profundo sentimiento de negación que se relaciona con algo muy específico de nuestra vida. Por lo cual para nada queremos salir embarazadas en ese momento. Porque estamos muy conscientes que para nada estamos preparadas para un hecho tan importante como ese que llega a cambiar mucho la vida de las personas.

El temor y la negación se pueden deber a varias situaciones como: El estar manteniendo relaciones sexuales sin protección a muy temprana edad, y por ello no estar preparada económicamente ni psicológicamente. También puede ser por estar padeciendo una relación amorosa muy difícil que te causa mucho dolor, y el quedar embarazada sólo empeoraría todo.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE ESTÁS EMBARAZADA Y NO QUIERES TENERLO

El significado de este sueño dependerá de cómo sea la mujer y de la vida que lleve. Si es una mujer muy joven que aún es virgen, el sueño estaría reflejando un miedo nuestro y el porqué aún no tenemos relaciones sexuales. Si por la noche tu cerebro te hace soñar que estás embarazada, significa que aún no sientes algo tan fuerte por nadie como para entregarte de esa manera, por eso tampoco sabes con quien podría pasar algo así.

Si por el contrario ya estás en una relación, esto podría significar que no estás del todo contenta en la misma, pero que tampoco te gusta nadie más. Por ello no sueñas que te embarazas de tu pareja actual, ya que al no llenarte lo suficiente, tampoco imaginas eso con él.

Si no estás en una relación, pero frecuentas experiencias sexuales. Esto significaría que en el fondo quieres un bebé, pero como aún no logras algo estable, tampoco te puedes imaginar quien sería el padre ideal de tu futuro hijo.

Debemos siempre estar atentas a las acciones que ejercemos en nuestra vida, ya que un embarazo no es cualquier cosa. Por eso soñar con ello nos deja pensando mucho.

Acerca del autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *