Los dientes son parte fundamental de nuestra apariencia, con ellos mostramos nuestras emociones, son considerados la representación visual de la felicidad en las personas, tener unos dientes bonitos es el deseo de mucho, puesto que se dicen que las sonrisas bonitas son cautivadoras. Saber qué significa soñar que se te caen los dientes es fundamental para poder entender tu subconsciente.
Perder los dientes es un temor recurrente en los niños y adultos, un terror que agobia a aquellos que por un dolor de muela van visitar a su odontólogo con nerviosismo. Los sueños con dientes se presentan de muchísimas maneras, en este articulo se señalaran algunas de las representaciones más comunes de este sueño.
En este artículo hablamos de
QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE SE TE CAEN LOS DIENTES SIN DOLOR
Soñar que pierdes los dientes es uno de los sueño más comunes relacionado con ellos, es el miedo más grande relacionado con la dentadura y dependiendo de cuáles sean lo dientes afectados, las interpretaciones varían.
Si en el sueño se te caen los dientes sin dolor, la interpretación no es para nada prometedora, pues suele relacionarse con la pérdida física de una persona valiosa en tu vida. Los sueños en los que pierdes tus dientes hablan de la muerte de un familiar o amigo.
Cuando en el sueño se te caen los dientes inferiores es el anuncio de la muerte de un conocido, tranquilo, dicha muerte no causará gran conmoción, es decir, no representará una pena muy grande, será más que todo una sorpresa.
Si soñamos que se nos caen los dientes y no sentimos dolor, esto habla bien de nuestra fortaleza y capacidad para afrontar las cosas difíciles. Por lo cual cuando vivimos situaciones complicadas que nos causan algún dolor, solemos superarlas más rápido que otros. Podemos cambiar la pagina, borrar el capitulo y seguir adelante con nuestras vidas.
También puede significar que somos personas que no le damos tanta importancia a cosas que la mayoría de persona sí. Esto es bueno porque nos ayuda a vivir tranquilos sin tantas preocupaciones. Pero también tiene su parte negativa, ya que ser tan desapegado de tantas cosas nos puede hacer perder lo poco que nos importa y de lo cual aún no nos enteramos.
SOÑAR QUE SE TE CAEN TODOS LOS DIENTES
Soñar que se caen todos los dientes suele relacionarse con el temor a hacer el ridículo en grande, si eres una persona tímida es una demostración de tu inseguridad y falta de autoestima, en este caso, se recomienda comenzar a tomar riesgos, solo arriesgándonos se obtienen los premios más provechosos de la vida.
Soñar con perder todos los dientes también se relaciona a las preocupaciones excesivas, es un sueño recurrente cuando se te asigna una tarea que no crees poder terminar, ante nuevas obligaciones se recomienda tener la mente clara y calma.
QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON DIENTES ROTOS
Soñar que tus dientes se llenan de caries y rompen en pedazos es un indicativo de que en tu espacio laboral las cosas van a ponerse tensas, en ese caso lo mejor es alejarse de cualquier problemática o chisme en el lugar en el que trabajas.
Soñar que vas al dentista y te rompe algún diente, suele relacionarse a problemas con las enemistades. Otra interpretación es la posible sorpresa por una mala noticia, usualmente algo muy negativo y completamente inesperado. Un tipo de sueño similar al significado de soñar con una boda.
QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON DIENTES FLOJOS
Otra imagen presente en nuestros sueños más oscuros y pesadillas es ver nuestros dientes flojos, esto es temible pues nos mantiene en un limbo, expectantes a ver si los dientes sucumbirán o permanecerán en su lugar.
Tener los dientes flojos en un sueño indica miedo e inseguridad, algo común cuando se comienzan nuevos proyectos en el plano laboral, es un sueño recurrente cuando inicias nuevas experiencias desconocidas. Se recomienda comprender que esto es completamente natural, pues los miedos son parte de todo comienzo.
Otra interpretación al ver dientes flojos o soñar con dientes caídos, es que tus relaciones sociales no van bien, esto es indicativo de que la soledad te está consumiendo. Es un sueño común en temporadas en las que sientes que nadie te escucha o te ayuda con tus problemáticas.
Si soñamos que tenemos los dientes flojos, representa el temor de fallar en una meta que nos hemos planteado, porque no nos hemos dedicado a ella como deberíamos. Otras veces representa la soledad que sientes porque tus amigos no comprenden del todo por lo que estás pasando. Por ello sientes mucha inseguridad de todo, lo que hace que te hundas cada vez más.
Por esto debemos tomarlo mucho en cuenta, y corregir los errores que estamos cometiendo en nuestra vida. Debemos dejar la flojera, dedicarnos más al trabajo y ser más centrados. Si nuestra meta no es laboral sino emocional, debemos tomar en cuenta que esta depende mucho de la primera. Por ello debemos intentar ser fuertes en los momentos difíciles.
SOÑAR CON DIENTES DE OTRA PERSONA
Soñar con los dientes de otra persona es algo poco común, en estos casos lo común es soñar con dientes de amigos cercanos o familiares. Estos sueños usualmente nos mantienen en “sobre aviso” de esas personas.
Si sueñas con los dientes de la persona que amas o de tu pareja, significa que tal individuo no puede conciliar una vida sin ti. Esto no es del todo positivo, pues en el caso de que no estés allí para dicha persona, seguramente la pasará muy mal, no es bueno ser dependiente de otros.
Soñar con los dientes de tu amigo en mal estado suele ser una mala señal. Aquí la interpretación similar a la anterior, este sueño se presenta cuando un amigo cercano requiere de tu ayuda para superar una problemática. Este sueño suele mostrar que eres el único que puede ayudarle.
Soñar que se le caen los dientes a otra persona puede ser un indicativo de que esa persona está pasando por un momento difícil. Este sueño suele representar su fracaso o el miedo a hacer el ridículo ante una nueva oportunidad en su vida.
El que soñemos con los dientes de otra persona puede significar algo muy específico dependiendo de lo que estemos viviendo. Si nos gusta alguien, eso significará que nos gusta tanto que hasta vemos su dentadura como algo perfecto. Lo que también se relaciona al gusto que sentimos por su sonrisa, y un profundo deseo de poder besar y probar su boca.
También puede reflejar la admiración que tenemos por la dentadura de alguien, por lo cual quisiéramos tenerla igual que dicha persona.
OTROS SUEÑOS RELACIONADOS A LOS DIENTES
Soñar que tus dientes están muy blandos y torcidos suele representar una de las peores predicciones en las interpretaciones del mundo onírico, puesto que esto se considera un presagio de la muerte propia.
Cuando tus dientes se presentan como frágiles y propicios a romperse con facilidad, no debes asustarte, pero a esto se le considera un aviso de una muerte muy cruda, violenta e inesperada, es un presagio común de los accidentes fulminantes.
Si en sueños los dientes se ven sucios con comida, la interpretación común es que en los emprendimientos propuestos se encontraran trabas y dificultades. Este sueño es un recordatorio de que nada es fácil en esta vida.
Soñar que se tienen dientes de oro y de piedras preciosas es un muy buen augurio, pues representa a las riquezas y lo éxitos constantes, si tienes este sueño puedes esperar una temporada muy positiva en tu vida, en la que imperarán las bendiciones.
Soñar que recuperas dientes perdidos significa que todos las problemas que te han agobiado por un largo tiempo tendrán una solución muy pronto, es un buen presagio en tiempos de crisis.
Si sueña que lleva dentadura postiza tenga cuidado, pues este sueño se relaciona a los engaños y a las estafas. Por esta razón, cuando emprende un negocio o una compra, evalúe cada detalle de la transacción o acuerdo para no salir perjudicado.
Los sueños relacionados con los dientes son muy diversos. Si conoce a profundidad los detalles seguramente llegará a la conclusión más precisa.
Los dientes son una parte de nuestro cuerpo que está muy presente en nuestra vida diaria, pues ellos nos sirven para alimentarnos y también debemos limpiarlos cepillándolos. Por ello es inevitable que se puedan presentar de vez en cuando en nuestros sueños, ya que al menos una vez al día pensamos en ellos, también cuando nos vemos al espejo y sonreímos.
Pero dependiendo de que manera soñemos con los dientes, dependerá la interpretación que se les pueda dar. Porque los dientes representan también varias cosas como la fuerza, por la manera en la que sirven para masticar. También pueden representar un alto autoestima, ya que si tenemos buenos dientes sonreiremos más seguido con total confianza.
En este sentido son muy importantes para la primera impresión que se pueda dar a los demás, ya que una dentadura limpia y reluciente refleja el buen cuidado personal. Y esto transmite cosas buenas a los demás, como seguridad y buena vibra sonriendo. Entonces en el siguiente artículo explicaré diferentes maneras de lo qué significa soñar con dientes.
SOÑAR CON DIENTES BLANCOS
Si soñamos con dientes blancos, esto significa que las cosas están marchando bien en nuestra vida. Pues todos alguna vez hemos querido tener dientes que se vean muy blancos, porque esto representa una buena limpieza y cuidado personal. El cual eleva nuestro autoestima, nos hace sentir más atractivos y seguros a la hora se expresar alegría a través de una sonrisa.
Por tanto esto simboliza que nos van a pasar sólo cosas buenas, que no tendremos miedo ni algún tipo de inseguridad cuando se nos presenten retos. Que tendremos mucha confianza en nosotros mismos y por ello podremos hacer las cosas bien. Los dientes blancos representan la felicidad que ocurre o que está por ocurrir en nuestras vidas.
Soñar con dientes blancos bonitos y perfectamente alineados es usualmente relacionado con la suerte, significando esto que podría ganarse la lotería, un sorteo o conseguir un aumento en su lugar de trabajo.
SOÑAR QUE SE CAE UN SOLO DIENTE
Si en el sueño se te cae un solo diente, esto significa que te pasará algo malo pero que no es tan grave. Sólo tendremos un pequeño tropiezo en el camino, será algo molesto y doloroso, pero nada que no podamos resolver pronto. Así que no hay que preocuparse mucho, sólo estar preparado y ser fuerte para cuando ocurra, lo superaremos sin mayor problema.
Este sueño también se puede interpretar según la edad que tengamos. Si lo sueña un niño, es que ya está creciendo y pronto empezará a madurar sus dientes de leche. Pero si por el contrario tenemos una edad avanzada, esto puede simbolizar que ya nos están pesando los años. Por lo cuál se nos podrían empezar a caer los dientes muy pronto.
QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE SE TE CAE UN DIENTE DE ARRIBA
Lo que significa soñar con dientes de arriba que se te caen, es que representa la caída, o que está disminuyendo algún talento o virtud nuestra. Debido a que hemos estado desconcentrados en lo que nos dedicamos, por esto debemos corregir nuestros errores y empezar a entrenar más para mejorar en nuestras actividades más frecuentes.
Esto también representa nuestra fragilidad, que nos sentimos muy inseguros, y que no somos tan fuertes como creemos. Así que debemos hacernos conscientes de lo que tenemos, cuidarlo y valorarlo más, de lo contrario podríamos terminar arrepintiéndonos mucho. Y terminaríamos pasando por una época muy difícil, en lugar de habernos podido evitar tanto sufrimiento.
QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE SE CAEN LOS DIENTES Y MUELAS
Si soñamos que se nos caen los dientes y las muelas, esto representa que tendremos que enfrentarnos a muchos retos, y tratar de vencer para evitar problemas. Podría ser porque algún adversario nos quiera perjudicar para su beneficio, posiblemente en el ámbito laboral. Por ello debemos estar muy atentos a lo que acontece a nuestro alrededor.
También puede representar un temor que tenemos en relación a nuestro estado de salud. Debido a que no nos hemos sentido bien últimamente, pero aún no hemos ido al medico para averiguar que tenemos. Por ello debemos ir y verificar si nuestro subconsciente nos está advirtiendo sobre una posible enfermedad que se podría complicar de no ser atendida pronto.
No Responses