Qué significa soñar subiendo escaleras

Las escaleras son una parte importante de la construcción de alguna infraestructura que se pretenda hacer con una altitud considerable. Estas nos ayudan a alcanzar grandes alturas y así aprovechar y distribuir mejor el pequeño espacio de un terreno o zona. Históricamente la humanidad siempre ha querido ir más alto, y las escaleras fueron un comienzo de ello.

Las escaleras también pueden representar el deseo de superación personal, debido a que simbólicamente hablando el elevarse hacia las alturas puede significar el alcance de una meta que nos hemos planteado desde hace mucho tiempo. Así que a medida que vayamos subiendo más escalones, cada vez estaremos más cerca de lograr nuestros objetivos. A pesar de que puede parecer tener relación con el significado de soñar lavando ropa, difiere mucho con este tipo de ensoñaciones y soñar con subir escaleras tiene más que ver con tus metas y retos en la vida.

que significa soñar subiendo escaleras

Así que por estos motivos, no es extraño que soñemos con esclares de vez en cuando. Sobre todo cuando estamos tendiendo muchos problemas y pasando por situaciones muy difíciles, que hasta pueden ser las más difíciles de toda nuestra vida. Así que a continuación explicaré con más detalle lo qué significa soñar subiendo escaleras de distintas formas.

SOÑAR SUBIR ESCALERAS ESTRECHAS

Si las escaleras en nuestro sueño son estrechas, esto representa las dificultades que estamos atravesando para lograr nuestros objetivos. Debido a que contamos con pocos recursos para avanzar más rápido, y esto hace más difícil el camino para llegar al éxito. Por eso debemos buscar una ayuda o algún tipo de apoyo, de quien sea posible conseguirlo.

soñar con escaleras

Si no contamos con la ayuda de alguien, al menos no en lo inmediato, entonces debemos prestar atención a ciertos detalles que nos puedan ayudar. Esto puede ser enfocarnos en algo que aún no hemos visto para mejorar. Sino, tratar de ser pacientes y trabajar con lo poco que tenemos para al menos ir avanzando lento haciendo las cosas poco a poco.

SOÑAR CON ESCALERAS DE MADERA

La madera es un material que nos conecta con una parte importante de la naturaleza, sin ella no podríamos construir muchas cosas que necesitamos. Este material también es muy útil para neutralizar las energías negativas. Así que esto puede significar que tenemos una buena energía firme para cumplir todo lo que nos tracemos como proyecto de vida.

soñar con escaleras de madera

Así que las escaleras de madera no representan algo malo, así estés pasando por una mala situación, esto más bien significará que muy pronto lo superaremos y saldremos adelante. Debemos es estar enfocados, y poner todo nuestro esfuerzo propio y ser constantes para solucionar todo lo que nos afecta de manera negativa, porque lo positivo también es bastante.

SOÑAR ESCALERAS DE CEMENTO

El cemento es un material duro y fuerte de romper, por esto, si las escaleras con las que estamos soñando son de este material. Esto significa que somos personas con un carácter fuerte e inquebrantable, capaces de soportar situaciones muy difíciles. Y por ello logramos superarlas más rápido que los demás y terminamos saliendo adelante más pronto.

También por ello los caminos que trazamos para lograr nuestras metas suelen ser más firmes y fuertes. Por lo que es muy difícil que vayamos a fallar, que no quiere decir que no pueda pasar, sólo que al estar haciendo las cosas tan bien, es menos probable que nos suceda a comparación de las demás personas que suelen construir caminos más débiles.

SONAR CON ESCALERA ROTA

Lo que significa soñar subiendo escaleras rotas, es que estamos pasando por una situación muy difícil, debido a que hemos estado cometiendo muchos errores. Por eso todo nos está saliendo mal para poder alcanzar nuestros objetivos. Y debemos corregir nuestro comportamiento, mejorar todo lo que haya que mejorar para así construir un mejor camino.

soñar con bajar escaleras

Esto también nos sucede porque somos personas más débiles y menos preparadas para afrontar las adversidades. Por eso debemos pensar muy bien las cosas, pensar en qué queremos y podemos hacer en realidad. Sino seguiremos estando igual de rotos, al no poder encontrar todo lo que necesitamos para curar las heridas que llevamos en el alma.

SOÑAR CON SUBIR ESCALERAS CON DIFICULTAD

Si soñamos que subimos las escaleras con dificultad, esto se podrá interpretarse de una u otra manera según sea el caso que estemos pasando. Puede significar que estamos graves de salud, pero que aún no lo notamos, por ello debemos acudir al medico para asegurarnos de estar bien. Y así no dejar pasar más tiempo y que luego se compliquen más las cosas.

También puede ser una representación de los problemas que estamos teniendo, por los cuales no hemos podido avanzar en nuestros objetivos. Y seguiremos así de inestables si no buscamos resolver cuanto antes todos los problemas que estemos atravesando. Por ello tenemos que replantearnos todas las cosas de una manera sabía y prudente. Para dejar de ser vulnerables.

SOÑAR CON SUBIR ESCALERAS CON MIEDO

Esto se puede interpretar de varias maneras dependiendo de lo que estemos pasando por nuestras vidas. Si tenemos problemas para avanzar y cumplir nuestras metas, este sueño es un reflejo de eso que vivimos. Significa que el obstáculo que nos ha impedido avanzar ha sido el miedo, por lo cual no nos hemos arriesgado aún lo suficiente para descubrir nuevos caminos.

que significa soñar bajando escaleras

Si al contrario hemos estado avanzando en nuestras metas, esto releja que a pesar de estar dando pasos importantes, el miedo que podemos sentir nos ha impedido avanzar mucho más. Por ello debemos dejar los miedos y atrevernos un poco más, así cuando veamos los buenos resultados de correr el riesgo, dejaremos de sentir miedo y alcanzaremos más rápido la meta.

SOÑAR SUBIENDO ESCALERAS ACOMPAÑADO

Si alguien nos acompaña en el sueño mientras subimos las escaleras. Esto puede significar que no hemos tomado consciencia de que hemos estado siendo apoyados de una manera importante por alguien cercano. Y esta es la manera que tiene el subconsciente de recordárnoslo, para así agradecerle y recompensarle la ayuda a esa persona.

Debido a que si no fuera por esa persona, muy probablemente no habríamos avanzado tanto en nuestras metas como lo hemos estado haciendo. Muchas veces andamos tan distraídos y contentos con las cosas buenas que hemos logrado, que no nos damos cuenta que no hubiesen sido posibles sin las personas involucradas que aportaron su parte.

Acerca del autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *